Cazafantasmas. El lugar más mágico de la Tierra

Cazafantasmas. El lugar más mágico de la Tierra

Después de un considerable parón, vuelvo por aquí para reseñaros brevemente el segundo tomo publicado por Fandogamia, de los tres en total hasta ahora (si no tenemos en cuenta el del crossover con las Tortugas Ninja), centrado en los Cazafantasmas. Por si aún hay dudas, los cuatro miembros clásicos de las dos películas de nuestra infancia (de la mía y de los de mi generación, vaya).

Que voy a encontrar en Cazafantasmas: El lugar más mágico de la Tierra

Y ¿qué puedo deciros? Pues que el nivel se mantiene con respecto al primero, porque la sensación de respetar a los personajes originales sigue ahí, profundizándose además en su forma de ser y actuar. Especialmente, me ha encantado cómo el guionista Eric Burnham, trata el personaje del sinvergüenza de Peter Venkman, interpretado en el cine por el enorme Bill Murray.
Si recordáis las películas, Venkman hacía en alguna ocasión alarde de sus estudios en psicología, aunque a todos nos pareciera que no se lo tomaba muy en serio salvo si se trataba de usarlo para ligar..

Pues bien, en el primer arco argumental de este tomo, una historia de posesiones ambientada en un parque de atracciones (qué mejor sitio para ubicar una historia de fantasmas), veremos cómo el más canalla de los cuatro miembros del grupo hace uso de sus conocimientos para chulear directamente a un ente sobrenatural que se dedica a ir saltando de persona en persona, con el fin habitual de conquistar el mundo y bla,blablá.
Lo mejor de todo es esa sensación de continuidad, de que se conoce el material clásico y los guiones plasmados en estos comics, perfectamente, podrían ser una muy digna tercera, cuarta, etc., parte de las películas.

El dibujo sigue estando a cargo de Dan Schoening, con Luis Antonio Delgado en las labores de dar color a sus páginas, en un estilo cartoon que curiosamente no desentona en absoluto con el tono de la historia. Además, se incluye en el tomo una historia corta, en la que el personaje principal será Egon Spengler (interpretado por el añorado Harold Ramis en las películas), donde además se encontrará con un amigo al que daba por muerto desde hacía años.

Y ya os podéis imaginar que, si eso ocurre en el universo de Cazafantasmas, no es precisamente por pura coincidencia.

¿Mi opinión?


Una historia corta, como digo, pero abierta y que te deja con ganas de saber su resolución.
Si a ello le añadimos diversos extras, tales como fichas, bocetos y demás, tenemos de nuevo un tomo redondo, muy bien editado y que vuelve a dejar con ganas de seguir la serie, por lo que no tardando os traeré la reseña del tercer tomo.


Hasta entonces, un saludo y ¡felices lecturas!

[Total:0    Promedio:0/5]

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.