Justice TV – Fandogamia

Justice TV – Fandogamia

En esta casa tratamos de leer un poco de todo, en lo que a comics se refiere. Y si puede ser de origen patrio, pues oye, estupendo. Sí que es cierto que uno tiene sus preferencias, y en mi caso suele ser el cómic de superhéroes de toda la vida. El “pijameo”, vaya.

Aunque hasta ahora, pensándolo bien, la mayor parte de mis reseñas, por no decir todas, se han centrado en otro tipo de géneros. Hay que poner remedio a eso, pero ya. Y qué mejor manera de hacerlo que presentándoos a través de esta breve reseña, una agradable sorpresa en forma de comic realizado por autores españoles, Llamado Justice TV y que nos ofrece la editorial Fandogamia (qué bien se portan con nosotros estos chicos, las cosas como son).

Que es Justice TV y de que trata

La premisa  de Justice TV no me resulta del todo desconocida, y es que no es la primera vez que podemos ver un cómic de superhéroes mezclado con todo el mundo de los medios de comunicación y los reality shows. Sin ir más lejos, la propia Marvel centró las aventuras de los New Warriors durante un tiempo, en su andadura como parte de uno de estos programas televisivos, y sin entrar en detalles, aquellas aventuras acabaron originando lo que se conoció posteriormente como Civil War… lo que son las cosas.

En esta ocasión no tenemos tanto drama, pero sí mucha acción, humor, explosiones… vamos, lo ideal para pasar un rato entretenido. Sí que es cierto que a medida que lo iba leyendo me daba la sensación de que algo no me encajaba, una sensación de encontrarme un tanto desubicado con la obra, y posteriormente pude enterarme de que el tomo editado por Fandogamia, lo que está haciendo no es otra cosa que recoger una obra que originalmente fue publicada en forma de webcomic. Si salvamos algunas pequeños detalles (uno, que es muy tiquismiquis) como la tipografía utilizada en los textos, resulta una obra fresca, de rápida lectura pero curiosamente muy adictiva.

El cómic nos va a contar cómo se va formando un grupo de superhéroes, cuya finalidad no deja de ser combatir el mal (lo típico, vaya), pero como bien dice uno de los personajes en sus páginas, eso cuesta dinero. Y una manera de conseguirlo, es emitir todas sus aventuras de manera remunerada y en directo… lo que en más de una ocasión les supondrá algún problema, ya que hay que guardar las formas ante la audiencia.

Tal vez habrá quien piense, echando un primer vistazo rápido, que el dibujo deslavazado de algunas páginas implica una falta de calidad. Incluso habrá quien crea que tiene por momentos una estética más propia de un fanzine que de un cómic publicado por una editorial puntera, aunque os aseguro que hay fanzines que son verdaderas joyas. Pero hay que decir que el trabajo de Ulises Lafuente al dibujo en algunos momentos es capaz de rozar lo humorístico, aunque confirmando también que puede adaptarse tanto a un estilo cercano al del comic USA como por qué no decirlo, al manga en algún momento puntual, demostrando una versatilidad muy interesante. De hecho, si lo seguís en alguna red social, vais a flipar con su dibujo.

Y si a ello lo acompañamos con el guión de Sergio Morán, que te engancha prácticamente desde la primera página, ni os cuento. El cómic no te da apenas respiro, cuenta un montón de cosas en las 84 páginas que lo componen, y en mi caso al menos me ha dejado con ganas de saber más.


¿Mi opinión?

Como carta de presentación, Justice TV no está mal. Ojalá se animen a seguir con este proyecto en el futuro porque aquí tienen ya un seguidor.


 

[Total:0    Promedio:0/5]

Write a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.