LA VISIÓN (VOLUMEN 1)

LA VISIÓN (VOLUMEN 1)

Análisis escrito por Por Iván SC

Nominada al premio Hugo en la categoría de Mejor Historia Gráfica (The Vision, Volume 1: Little Worse Than A Man) Tom King, que ha entrado por la puerta grande en el mundo del cómic en poco tiempo, después de haber sido agente de la CIA (y sí, es cierto), acompañado por los dibujos de Gabriel Hernández Walta y el color de Jordie Bellaire, y las magníficas portada de Mike del Mundo, nos explica una historia sobre uno de los personajes que más representación familiar ha tenido. Hijo, nieto, marido, hermano, padre… la Visión.

La obra de King perfectamente se puede englobar dentro de historias y universos robóticos de Asimov o Philip K. Dick, (sobre todo si nos vamos a la más conocida como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?). Una familia de androides (o sintezoides como se bautizó en su momento) intentan llevar una vida normal en una urbanización familiar de EEUU. ¿Pero qué ocurre cuando unos androides que no tienen experiencia en vivir con humanos sufren los problemas de una familia normal? ¿Pueden sus pautas cerebrales e información sobre comportamiento y sentimientos enfrentarse a esos problemas?

Después de tantos intentos fallidos en tener una familia estable, La Visión, ha creado la suya propia de sintezoides como él mismo. Y como en toda familia tienen sus propios problemas y secretos. Su esposa Virginia, y sus hijos Vic y Vin intentan integrarse, pero tanto por sus habilidades, el pasado de su marido y su mente computerizada tendrá que enfrentarse a problemas que no estaban programados.

 

 

En conclusión, la única obra que nos deja Tom King en Marvel (ya que ha firmado en exclusividad para DC para el Rebirth de Batman y la colección Grayson) no es sólo una maravilla del sello Marvel, si no también una gran historia de la ciencia ficción clásica.

[Total:0    Promedio:0/5]

Reader Comments

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.