Secuelas imposibles – Fandogamia

Secuelas imposibles – Fandogamia

Hola, niñas y niños. Otra vez por aquí con Secuelas Imposibles. Y  que decir de esta que gente de Términa mas que me tiene explotado últimamente de mala manera, y ahora ya no me hacen leer sólo cómics, sino también libros.

¡Libros! Aunque hay que reconocer que esta vez se han cruzado dos de mis pasiones: la literatura y el cine. Vamos, dos de las que tenemos casi todos los que nos movemos por esta posada, para qué engañarnos.

¿Que es Secuelas Imposibles y de que trata?

Lo de los libros centrados en el mundo del cine no es nada nuevo, en absoluto. Incluso se han publicado obras más o menos “transgresoras” como por ejemplo, esa maravilla que es “Sinopsis de cine”, de Ángel Sanchidrián, que dio el salto de las redes sociales al papel para ofrecer, de una manera verdaderamente descacharrante, breves resúmenes de películas (vamos, lo que son las sinopsis) desde un punto de vista totalmente alejado de las sesudas críticas de cine a las que estamos, por desgracia, acostumbrados.

Pero lo que no habíamos visto hasta ahora es un libro centrado única y exclusivamente en segundas partes de títulos famosos. Y menos aún si esas secuelas no han sido rodadas jamás, ni tan siquiera esbozadas tal y como se encargan de hacer constar los autores de este Secuelas imposibles, que no son sino Raúl Salazar, Javi Bóinez y Sixto X. García, (o lo que es lo mismo, el colectivo CinemaScupe). Y Fandogamia tiene su parte de merito publicando este tomo de poco más de 130 páginas.

Desde títulos míticos, hasta crossovers imposibles, pasando por parodias de algunos críticos de cine radiofónicos harto trasnochados y que resultan ya “cansinos” para los que sólo queremos divertirnos delante de una pantalla, nada está fuera del alcance de sus autores.

Películas emblemáticas como E.T., El padrino, Desayuno con diamantes, El sexto sentido o Gandhi, no se libran de su correspondiente secuela ficticia. Aunque para secuelas, las que nos podrían haber causado esos títulos de haberse rodado finalmente.

Usando tanto chistes gráficos, como breves textos a modo de reseña, e incluso citas falsas al estilo de esos ganchos que utilizan en ocasiones las productoras de cine para llamar la atención de los incautos espectadores, os puedo asegurar que la lectura de este Secuelas Imposibles me ha resultado francamente entretenida, puesto que además van alternando las diferentes maneras de plantear la gracieta de turno, lo que hace que la lectura sea más ágil aún si cabe. Es más, con las fechas que se nos vienen encima de veranito, cañas, chiringuitos, etc, resulta una lectura ligera pero idónea para el periodo estival, acompañada de un vermouth o lo que se tercie.

Vale, si queréis no os lo llevéis por ahí de cañas, no sea que le caigan encima las goticas de grasa de turno que a los frikardos nos ponen de los nervios, pero para una lectura tranquila en esas tardes en las que el sol nos aplana completamente, ya os digo yo que cumple con su misión sobradamente.


¿Mi opinión?

Sobre la edición de Secuelas Imposibles, nada que no hayamos comentado en alguna ocasión anterior cuando nos hemos referido a material publicado por Fandogamia: buena relación calidad/precio, nada que objetar. Confiemos en que esta línea editorial tenga su continuidad, o que se publique una segunda parte de este libro. Aunque si éste iba de secuelas, ¿el siguiente ya sería sobre trilogías?


¡Ay!, miren, no sé, que ya empieza a hacer calor y necesito una caña.

[Total:0    Promedio:0/5]

Write a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.