Tunnels & Trolls adventures

Tunnels & Trolls adventures

Esta es la aldea en la que creciste, y en la que empiezas a creer que morirás. Cuando eras pequeño, soñabas con ir un día de aventuras y ver mundo, pero por un motivo u otro, nunca has abandonado este lugar. Lo único interesante son las ruinas de una antigua tribu, en la que una vez vivieron tus antepasados. El legendario clan de los Kladish. Nunca habrías imaginado que un día, te encontrarías descendiendo en su interior…”

Rol clásico de papel y lápiz… Pero en Smartphone

Mientras recopilábamos información para nuestro inminente nuevo programa (y sí… está llegando), mis compañeros me hicieron conocedor de un título interesante. Si bien el nombre me sonaba de haberlo oído anteriormente dentro del mundillo de los juegos de rol, lo cierto es, que nunca me había acercado a él. ¿El motivo? Bueno… supongo que pequé de ignorante. Pues Tunnels & Trolls sonaba (y cómo) a la conocida franquicia Dungeons & Dragons. Y siendo este último, un título que proyectó tal sombra sobre los demás juegos de rol del mundo, que ha propiciado una alarmante cantidad de juegos con el paso de los años, en la misma línea, o en una línea-paródia del estilo de D&D, provocó que un servidor nunca le echase el ojo, más allá de creer que se trataba del segundo caso.

Nada más lejos de la realidad, como descubriréis en breve en el programa. T&T tiene una larga y nutrida obra a sus espaldas desde 1975, y dentro de los juegos de rol de papel y lápiz también tuvo importancia capital, aportando ciertos aspectos únicos. Tanto es así, que quien ha podido jugarlo descubre que, en su faceta de juego de rol más clásico, es donde radica su mayor atractivo.

Pues resulta, que a raíz de este descubrimiento, ni veinticuatro horas después, mis dedos ya bailaban sobre el buscador de Google, para saber más acerca de esta joyita… Y cuál no sería mi asombro, cuando descubrí que existe una versión digital de dicho juego, en la diminuta pantalla de mi Smartphone, llamado T&T Adventures, y que además… ¡Es gratis! Un aliciente que hizo que antes de que me diera cuenta de su mayor lacra, ya lo tuviera instalado. Y es que, amigos hispano parlantes que estéis leyendo este artículo, lamento comunicarlo, pero el 100% del contenido de la app es en inglés.

¿Que eso no te supone un problema? Fenomenal. En tal caso, coge tu espada, tu escudo, y tu yelmo, compañero. Que te explico de qué va la cosa…

La app nos propone una aventura narrativa con los ingredientes de un juego de rol, en el sentido más estricto de la expresión. A medida que vayamos leyendo, las opciones se nos van presentando en pantalla, al más puro estilo “elige tu propia aventura”, pero con las resoluciones propias de tus elecciones, de la mano de dados d6, en función de tus características de turno… ya sabes: Fuerza, Constitución, Destreza, Suerte, Inteligencia, y Carisma. Vamos, las de siempre. A esas tiradas, se les aplican los modificadores propios de cada partida o de tu equipo (Armas, armaduras, anillos mágicos, etc.). Y en función de los resultados, la historia va tomando forma alrededor de tu personaje, el cual puedes personalizar en su respectiva hoja.

¿Hasta aquí no te parece que estoy hablando de un juego de rol de los de toda la vida? Pues eso… En su sencillez reside su gracia. No viene a reinventar nada, pero si algo bueno se le puede sacar a este T&T Adventures, precisamente es su accesibilidad a un contenido, hasta ahora desconocido para el gran público… al menos en este país. Dicho lo cual, hay que remarcar algo importante: La app es gratis. Pero como todo lo gratuito en lo que a ocio digital se refiere, tiene la opción de micropagos. ¡Importante! Tiene LA OPCIÓN. No es obligatorio en ningún caso, el tener que pasar por caja si se quiere acceder al numeroso contenido del juego, que en estos momentos consta de veinte campañas (La última agregada en la actualización de hoy, lo que promete más contenido en breve…). El juego tiene la opción de “comprar” las campañas mediante dinero real, o bien darte la opción de jugar con vidas a modo de moneda, recuperables viendo anuncios (Y gastando datos :/ )

En fin, espero que la propuesta os llame la atención, y nos vemos en breve con nuestro próximo programa… ¡Hasta pronto!

[Total:2    Promedio:5/5]

Jon Bobis

Datos breves... datos breves... ¡De acuerdo! Soy el de los juegos de mesa y las rarezas. Ya sabéis, esos videojuegos indies que no reconocen ni sus creadores. Esos juegos de mesa que aunque descatalogados ,un servidor sigue dándoles uso. Esos juegos de rol de papel y lápiz, que aunque reconocidos por la comunidad, no los conoce ni el tato... De todo eso, el que veis que escribe es un servidor. Y de mí... ¿Pues qué voy a decir, cosas malas? Eso se lo dejo a los demás. Yo sólo remarco mi increíble atractivo... a la vista está en mi foto de perfil, ¿No? ,:D


Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.